viernes, 6 de agosto de 2010

Editorial





Melusina fue un hada perteneciente a la mitología medieval la cual, según su creador Jean D´Arras, fue condenada por su madre a convertirse en serpiente de la cintura para abajo los días sábado. Según la leyenda vivió largo tiempo en los bosques de Francia.

Un dia fue descubierta bañándose por Raimondín de Poitiers y éste se enamoró de ella. Después se casaron y tuvieron diez hijos, todos con particulares y escalofriantes rasgos físicos. Siempre mantuvo escondida su verdadera identidad.

Melusina tenía una obsesión por acumular propiedades a las que se sumaron numerosos castillos y fortalezas que se caracterizaban por la majestuosidad de sus jardines: Melusina era una amante de la naturaleza.

El mito dice que su secreto fue descubierto por su marido, quien la vio un sábado mientras se bañaba. Esto hizo que Melusina huyera de su lado y nunca más se le volvió a ver.

Así como Melusina ocultaba su verdadera identidad, muchos escritores han optado por esconder parte de su ser en cuadernos viejos o archivos de word que tal vez no tengan pensado revelar nunca.

“El Jardín de Melusina” nace del deseo de proyectar a los nuevos poetas del norte (y, ahora también, del centro) del país, quienes, así como Melusina, han guardado el secreto de su gusto por escribir poesía casi por sentido común y defensa contra la exposición a la cruel sociedad.

En este jardín, así como seguramente Melusina hacía en los suyos, los poetas pueden ser libres, manifestar sus ideas a través de los versos y mostrarse como son; desnudarse y estar seguros de que a pesar de que les veremos su mitad mounstruosa, no es necesario que huyan para nunca volver porque, a fin de cuentas, todos tenemos un poco de Melusina dentro.

El Jardín de Melusina tiene, ahora, una version .blogspot para poder continuar con los números de la misma llegando a más lectores. Así como también se les sigue invitando a los interesados a colaborar con sus textos.


Lili Chou Chou

3 comentarios:

  1. Hola

    bienvenida seas a la blogspot-ósfera.
    me tocó darte la patadita de buena suerte.

    No conocía el mito de Melusina, me pareció muy atractiva e interesante. Buen nombre para tu sitio, no hay duda.

    Bueno, Denisse, me paso a retirar. De paso te invito a mi blog, está un poco descuidado, pero ya pronto me pondre al corriente.

    Saludos y bienvenida.

    "La vida es un gran circo, pero sin espectadores"

    ResponderEliminar
  2. pues entons aqui andaremos leyendo lo que subas
    el mio ya esta muy descuidado ya tengo más de un año sin subir nada jaja
    bueno cuidate Denisse
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo todo. Vamos a ver como sigue la historia..

    ResponderEliminar